[Publicidad]
El Comité Estatal para la Seguridad en Salud informó que, al corte epidémico y hospitalario de este viernes, una adolescente de 14 años de edad, originaria de Rioverde, sin enfermedades crónicas, se encuentra intubada por complicaciones derivadas del Covid-19.
Miguel Ángel Lutzow, secretario de Salud estatal, explicó que al día de hoy se encuentran hospitalizados por el virus SARS-CoV-2 cinco menores de 18 años, tres mujeres y dos hombres, de los cuales dos tienen menos de un año de edad y tres tienen entre uno y 17 años.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a sujeto por presuntamente pegarle a sus papás en Tancanhuitz
Destacó que el estado de tres de los cinco menores es grave y el de la adolescente de 14 años es muy delicado, ya que tiene alta probabilidad de morir debido a que se encuentra respirando a través de un ventilador artificial.
Rioverde, con saturación hospitalaria en 92%: Lutzow Steiner
Miguel Ángel Lutzow recordó que en Rioverde la saturación hospitalaria se mantiene en 92% por la alta demanda de camas por personas que contrajeron coronavirus, por lo que pidió a la ciudadanía extremar cuidados ante la enfermedad para evitar mayores contagios, hospitalizaciones y prevenir posibles defunciones.
etp
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Gobierno de EU colaborará con pruebas de ADN en el caso de Paul Jonathan Brown, desaparecido en SLP

Estado
Plantea Gallardo nuevo museo "del tiempo" que cuente la evolución de la historia y cultura popular de SLP

Metrópoli
Busca capital de SLP ampliar horario de centros nocturnos por época decembrina

Estado
Planean gobierno estatal y municipal de SLP dos grandes obras para 2026




