Tan sólo el año pasado seis policías municipales de la capital potosina fueron dados de baja por conductas reprobables argumentó la Comisión de Honor y Justicia, en lo que va de este año, dos elementos se sumaron a los investigados internamente por diferentes motivos.
El encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) Saúl García Rodríguez, aseveró que se mantiene una revisión constante a las conductas de los elementos policiacos, y manifestó desconocer la cantidad de policías que son investigados en la Comisión de Honor y Justicia.
Hasta julio del 2017 se hablaba de alrededor de 100 policías que permanecían en investigación, "Hubo unos que cometieron alguna situación grave en su trabajo, en el desempeño de su labor, otros por faltas básicamente y otros por temas que estaban en investigaciones".
Recientemente se suma a la investigación, el caso de Francisco, un elemento municipal en activo, de 45 años de edad, acusado de homicidio en contra de tres personas en la colonia Morales, junto con una banda delictiva que ya fue desmantelada al ser detenidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
vkc