[Publicidad]
En el marco de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) busca reconocer a personas que han desarrollado labores de promoción y defensa de derechos humanos en San Luis Potosí, por ello convoca a la sociedad potosina a presentar propuestas para recibir el Premio Estatal de Derechos Humanos 2018.
El cierre de esta convocatoria será el 31 de octubre. Se pueden postular a mujeres y hombres mayores de 18 años con labores de promoción y defensa de derechos humanos desarrollados dentro del estado o bien a alguna persona que en vida haya llevado a cabo esta labor y cuya fecha de fallecimiento se encuentre dentro de la última década.
Las propuestas podrán ser realizadas por personas físicas, organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas o privadas y ser entregadas en las oficinas de la CEDH, en la capital potosina, así como en cada una de las visitadurías y oficinas promotoras de Derechos Humanos ubicadas en Ciudad Valles, Matehuala, Ciudad Fernández y Tamazunchale.
Las candidaturas deberán contener los datos de localización de la persona física, organización de la sociedad civil, institución pública o privada que realiza la propuesta, la semblanza del o la candidata en un máximo de 3 cuartillas, que contenga los datos de su localización y la descripción de su labor destacada en la promoción y defensa de los derechos humanos, copia de identificación oficial del candidato/a, y el material suficiente que acredite las actividades descritas en la semblanza, tales como documentos, grabaciones, testimonios, notas periodísticas; asimismo, debe contener la carta de consentimiento informado del candidato/a para la participación en la convocatoria y autorización para publicar su nombre en medios de comunicación.
Los resultados para otorgar este reconocimiento se darán a conocer a más tardar el 5 de diciembre de 2018. El ganador recibirá una gratificación económica de $20,000.00.
Para mayor información consulta la convocatoria completa en: http://www.cedhslp.org.mx/portal/Avisos/ConvocatoriaDH.pdf
apl
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
¡Entérate! Descubren fósiles de animales gigantes de la era de hielo en cueva de la Huasteca potosina

Metrópoli
Usuarios reprochan largo tiempo de espera en rutas del transporte público de la capital de SLP

Estado
Ante bajas temperaturas, gobierno de SLP fortalece operativos y albergues

Más de San Luis
Dormir en el surrealismo: Así es pasar una noche en la antigua casa de Edward James en San Luis Potosí


