La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer este miércoles la vinculación a proceso del exdiputado local Rolando N. quien luego de su detención en la capital del país, fue trasladado a San Luis Potosí y ahora la autoridad judicial le dictó prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social de “La Pila” y fijó dos meses para que se lleven a cabo las investigaciones complementarias.

De acuerdo con un comunicado de la FGE, la Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales fue la que litigó la vinculación a proceso del exlegislador por su presunta responsabilidad en el delito de ejercicio abusivo de funciones y se solicitó al juez de control la medida cautelar de prisión preventiva.

Asimismo se detalló que la investigación tiene que ver con que empresas de la propiedad del detenido fueron contratadas para realizar trabajos de semaforización y cableados en la capital potosina mismos que nunca se materializaron, no obstante el dinero correspondiente a los mismos si le fue pagado por parte del estado.

Cabe destacar que ahora los agentes de la FGE tienen dos meses para recabar evidencia, lo mismo que la defensa del hoy vinculado, para que cuando se llegue la fecha se presenten ante audiencia judicial y resolver su estatus jurídico, de igual manera la fiscalía estatal hizo hincapié en que la prioridad es que le sea devuelto al estado el recurso materia de la afectación a las arcas públicas.

Cabe recordar que fue el pasado 3 de abril cuando el exdiputado fue aprehendido en la Ciudad de México.

Los hechos que se le imputan están relacionados también con las indagatorias por el desvío de recursos a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (SEDUVOP) bajo el proyecto de la Red Metro, proceso por el cual se encuentra enfrentando la justicia el exsecretario Leopoldo Stevens.

Google News

TEMAS RELACIONADOS