El vocero del Arzobispado de San Luis Potosí calificó como “muy triste” que se hayan presentado ya al menos cuatro casos de fetos abandonados en espacios públicos en la entidad en lo que va del año; sin embargo, pidió no criminalizar, ni revictimizar a quienes hayan sido los responsables, puesto que lo más probable es que hayan sido jovencitos orillados por circunstancias muy complicadas.

“Es una situación muy triste, pero tampoco estamos para revictimizar a jovencitos que tal vez por la poca consciencia y por su propia inmadurez hicieron este tipo de actos. Yo creo que habría que hacer una exhortación y, sobre todo, ayudarles a que aprecien la vida, sobre todo cuando ya está en desarrollo”, comentó.

Indicó que, desafortunadamente, la autoridad tendrá que entrar a investigar y si identifica a los responsables pues va a juzgarlos y va a someterlos a la ley, por lo que hizo el llamado a tenerles consideración especialmente si se trata de jovencitos en alguna condición de vulnerabilidad y que por sus circunstancias han tomado una decisión de este tipo.

Por último, el religioso indicó que ojalá que los propios jóvenes responsables se acerquen con sus familias y sus familias les brinden el acompañamiento que necesitan, ojalá que no se les criminalice, sino que se les pueda orientar y darles el apoyo que requieren en su vida y hacerlos conscientes, así como animarlos a seguir adelante en la vida.

Cabe destacar que el caso más reciente sucedió el pasado fin de semana cuando se reportó el hallazgo de un feto en un camino de terracería de la colonia Las Flores, el cual ya se encontraba semi devorado por la fauna local cuando lo localizaron, según informó la Fiscalía General del Estado.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]