El diputado Alejandro Leal, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de San Luis Potosí, denunció que su cuenta de WhatsApp fue hackeada, por lo que presentó la denuncia correspondiente ante la fiscalía del estado, toda vez que se pudieran sustraer datos sensibles e información privada que tienen que ver con su labor como legislador.

Puntualizó: “Cerca de las 6 de la mañana fue hackeado mi WhatsApp y me enteré porque algunas personas, que son mis contactos, me empezaron a llamar porque lo están empezando a usar para solicitarles dinero, que se les deposite en alguna cuenta y es un fraude a través del hackeo del WhatsApp”.

Leal Tovías pidió no establecer ninguna comunicación ni proporcionar ningún tipo de dato, ya que se tiene conocimiento de que quienes realizan hackeos de dichas aplicaciones buscan extorsionar o engañar a los contactos para obtener recursos económicos.

Añadió que tuvo comunicación con la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, la cual le informó que es un delito que se ha comenzado a presentar de manera masiva en los últimos tres o cuatro días; esto, para sorprender a la gente.

“Estoy haciendo el exhorto a todas aquellas personas que usen WhatsApp a que hagan la verificación en dos pasos y no tengan el riesgo de que se los clonen, con esta verificación lo aseguran”, dijo.

En nuestros sitios locales 



etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS