Hay más de 184 mil dosis de vacunas contra Covid-19 en San Luis Potosí en riesgo de caducar si no se aplican antes de que concluya esta semana, así lo advirtió el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien explicó que no es deseable que la entidad tenga que informar a la federación que se echaron a perder tal cantidad del biológico porque las personas no acudieron.
“Hay 184 mil vacunas en San Luis Potosí que se tienen que aplicar antes del 6 de mayo, hay que aplicarlas porque si no se caducan y sería una lástima que el estado presente números en donde se están caducando las vacunas porque la gente no se las pone”, destacó el mandatario estatal.
Dijo además, que en los hechos hay un número muy grande de potosinos que no se han acercado a ponerse vacunas de refuerzo, ya sea segundas o terceras dosis, entonces el llamado es a su responsabilidad y comprensión, de que no se pueden dejar caducar estas dosis y se acerquen a aplicarse sus dosis lo antes posible “aunque sean jóvenes hay que aplicarse la tercera dosis”.
Por otro lado indicó que en el caso de las vacunas anti Covid pediátrica Pfizer, al parecer existe un retraso por un tema logístico en las aduanas, pero la expectativa es que sea por lo menos antes de concluir el mes de mayo cuando ya estén en San Luis Potosí las primeras dosis de este tipo de vacunas dirigidas a menores de edad de entre 5 y 14 años de edad.
[Publicidad]
Más información

Estado
"Quiten ya esa tradición", asevera arzobispo de SLP sobre el acto de tirar agua en Sábado de Gloria

Economía y negocios
Procesión del Silencio de SLP: Las sillas para los espectadores casi duplican su precio en los últimos cuatro años

Metrópoli
¿Ofrenda satánica? Encuentran cabeza de chivo afuera del Santuario de Guadalupe de SLP en pleno Viernes Santo

Más de San Luis
Restaurando la fe, el legado de siglos que preserva las imágenes de Semana Santa en SLP



























