La secretaria de salud de gobierno del estado, Mónica Liliana Rangel, hizo un nuevo llamado a la ciudadanía a vacunarse para protegerse de la influenza tipo AH1N1, que a diferencia de otro tipo de virus ha comprobado ser altamente mortal, pues detalló que cuando se comprobó la circulación de este virus en el año 2016, se registraron once defunciones en San Luis Potosí, todas con una característica no haber recibido el biológico.

"Esperamos que se presente sobre todo el tipo AH1N1 que es la que está circulando y es la que estamos identificando, representa mayor complicación y mayor riesgo de muerte. Cuando circula la AH1N1 hay diez veces más defunciones que cuando circula otro tipo de influenza, entonces hay que estar muy al pendiente no automedicarse y de inmediato acudir a la unidad de salud”, indicó.

Reiteró que la población vulnerable son los niños menores de cinco años, las mujeres embarazadas, los adultos mayores y las personas con alguna enfermedad crónica como diabetes, enfermedades pulmonares, cáncer, entre otras.

Detalló que con la finalidad de llegar a la mayor parte de la población se ha extendido la campaña de vacunación, reforzándola durante los fines de semana y teniendo presencia en plazas públicas y lugares de rápido acceso para la ciudadanía.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS