[Publicidad]
Durante la etapa adulta son comunes las caídas en las personas de tercera edad, situaciones de riesgo que provocan graves lesiones y fracturas que pueden derivar en reposo total para el paciente.
Las lesiones más frecuentes son fracturas en cadera, fémur y coxis, padecimientos que representan largos periodos de recuperación y rehabilitación complicada.
Al respecto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda vigilar al adulto mayor y no ceder confianza absoluta al traslado de pacientes o adultos mayores por sí mismos. También se aconseja tener protecciones o sujetadores en diferentes puntos de la casa donde puedan sostenerse, pisos antiderrapantes, calzado adecuado y una buena iluminación, así como el uso de accesorios de apoyo como bastón o andadera en caso de contar con alguna dificultad para moverse.
En el caso de prevenir las fracturas es importante colocar almohadillas en ropa interior, que en caso de una caída amortigüe el impacto en este punto.
Además, la dependencia precisó que con el objetivo de atender este tipo de situaciones en los adultos mayores se cuentan con programas como envejecimiento activo, en el cual se ofrecen talleres en prevención de caídas. Asimismo las áreas de Medicina Física y Rehabilitación brindan asesoría a personas de la tercera edad y sus familiares para las actividades físicas a realizar en casa para su fortalecimiento muscular.
vkc
[Publicidad]
Más información

Nación
Anticorrupción investiga presunta filtración de datos de usuarios Telcel; Inai guardaba en cajones indagatorias: Buenrostro

Municipios
VIDEO: ¡Viven en aguas negras! Denuncian maltrato de tortugas en gasolinera de Tamazunchale, SLP

Economía y negocios
Huelga nacional de trabajadores del Monte de Piedad ya supera los 100 días; acusan violaciones al contrato


