La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) se mantiene en alerta por el descenso de temperaturas que se prevén desde este martes por la llegada del frente frío número 11 a San Luis Potosí.
Aunque durante las primeras horas de este día el cielo se ha mostrado despejado, se estima que desde el mediodía el termómetro comience a descender con temperaturas de hasta 3 grados en las zonas serranas del estado.
Mauricio Ordaz Flores, titular de Protección Civil, explicó que se mantienen los monitoreos en apoyo y atención a las personas en situación vulnerable y, en caso de ser necesario, son canalizados a un albergue temporal.
Para este mismo día se podrían registrar lluvias ligeras en las zonas del Centro y Huasteca, así como vientos del norte y rachas fuertes en sierras del norte de la región, por lo que ya se trabaja en coordinación con autoridades de estas demarcaciones para que se extremen precauciones entre la población de las zonas más alejadas.
Con la llegada de este frente frío número 11 también se estará registrando la primera tormenta invernal de la temporada, por lo que en la zona serrana del municipio de Real de Catorce el termómetro podría llegar a menos 0 grados en los próximos días, lo que provocaría agua nieve y formación de escarcha en las partes más altas.