Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en San Luis Potosí, con motivo de la entrega del Hospital General de Soledad al IMSS-Bienestar, diversos contingentes de ciudadanos se manifestaron para que el Mandatario federal tomará conocimiento a sus quejas.
En punto de las 15:30 horas, más de 30 personas se reunieron en la entrada del Hospital General de Soledad de Graciano Sànchez, en exigencia a basificaciones y mejores condiciones laborales para el personal médico del Hospital del Niño y la Mujer.
Otro grupo de inconformes con pancartas exigía que se evite la construcción de la ampliación de vía de la empresa Kansas City en la colonia Tercera Grande. También, hicieron presencia familiares de personas desaparecidas en el estado.
En entrevista con medios de comunicación, enfermeras del Hospital del Niño y la Mujer indicaron que cerca de 20 compañeras y compañeros del nosocomio, que no han logrado ser basificados tras años de laborar para el centro de salud, acudieron para que funcionarios de los gobiernos estatal y federal puedan darles certezas laborales.
Una de las afectadas explicó que la intención de acudir al Hospital General de Soledad es porque aunque hace algunos meses iniciaron mesas de diálogo con la administración del hospital y con los Servicios de Salud del estado, debido a que no se les ha dado alguna solución, debido a que les alargan las citas para que se logre concretar el diálogo.
Los trabajadores de salud inconformes indicaron que son cerca de 60 personas afectadas, debido a que desde hace más de ocho años y pese a la futura federalización del Hospital del Niño y la Mujer, continúan sin una estabilidad laboral, con contratos eventuales de entre un mes a seis meses.
Pese a que esperaron por más de tres horas a fuera del hospital, los manifestantes no fueron atendidos por los funcionarios estatales, ni federales.