El Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ha brindado más de 1 millón 180 mil servicios para la atención integral a personas con discapacidad temporal y permanente, en cinco años de la actual administración estatal.
De estos servicios, más de 450 mil fueron de terapia física, más de 99 mil de terapia ocupacional y más de 91 de terapia de lenguaje. Se ofrecieron más de 400 consultas paramédicas y más de 116 mil consultas de medicina especializada. Además se llevaron a cabo casi 7 mil 300 sesiones de estimulación múltiple temprana.
A lo largo de este lustro se han recibido casi 15 mil pacientes de primera vez. Por otro lado, se han fabricado y reparado más de 8 mil 300 prótesis y órtesis en beneficio de más de 2 mil personas, quienes han podido mejorar su funcionalidad y con ello su calidad de vida.
Adicionalmente, el CREE a expedido más de 12 mil reportes de certificados de discapacidad y más de 7 mil 600 credenciales para personas con discapacidad. Asimismo se ha brindado asesoría y atención a más de 5 mil 700 madres y padres de familia.
El Centro cuenta con un equipo multidisciplinario que se mantiene en constante actualización tanto en la atención especializada, como en temas relativos a los derechos humanos de las personas con discapacidad y la inclusión.
Debido a la contingencia por el Covid-19, el CREE estuvo ofreciendo sus servicios de manera virtual a través de medios digitales o vía telefónica, con el propósito de cuidar la salud de pacientes, familiares y personal.
Como parte de las medidas para controlar el número de personas en las instalaciones, la atención solo se brinda con cita previamente agendada vía telefónica. Para solicitar una cita las personas interesadas pueden comunicarse al CREE a partir del día 2 de enero de 2021, a los teléfonos 444 67 60 00 y 444 167 06 07, de lunes a viernes de 8 a 15 horas.