Representantes potosinas en la Cámara de Diputados a nivel federal advirtieron que Morena y sus representantes tendrán que asumir la responsabilidad por la aprobación de un presupuesto con recortes tal y como lo planteó Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.
Sara Rocha Medina, representante del PRI expuso que los proyectos productivos son los que propician el crecimiento del campo, sin embargo, en vez de apoyar a este sector se etiquetaron cerca de 30 mil millones de pesos para atención a los denominados “ninis”
Josefina Salazar Baez, representante del PAN coincidió con su homóloga del PRD, Guadalupe Almaguer Pardo, al señalar que no solo el campo fue un rubro que sufrió recortes, también el sector de las mujeres, la cultura.
“Se trata del presupuesto de la nación”, por lo que no pueden excluirse sectores por ideas y seguir por la línea de una sola persona, “tal pareciera que para el presidente están sus proyectos fundamentales y el tema de focalizar el presupuesto solo a una parte del país”, apuntó Josefina Salazar.
A su vez, Almaguer Pardo del PRD dijo que en el Congreso de la Unión hay una minoría que no percibe las necesidades, lo que le pareció grave, pues esto impediría que se resuelvan los problemas del país, “ni con programitas ni con populismo”.
No son estas las únicas fracciones que se manifestaron en contra de los recortes, también los partidos Movimiento Ciudadano, sin embargo, la coalición Juntos Haremos Historia tiene mayoría y por ello tiene que haber una unión de fracciones para evitar el mayoriteo.
apl