De las 3 mil 479 casillas electorales que hay en San Luis Potosí, el partido Movimiento Regeneración Nacional ha detectado mil 257, es decir el 36 por ciento del total en "estado crítico" o con problemas que se presentaron durante el pasado periodo electoral, así lo reveló Ricardo Monreal, Coordinador de los trabajos de la estructura electoral de dicho partido.
"Les llamamos críticas o porque no tuvimos representantes o porque tuvimos comportamientos atípicos de casillas...En Tamazunchale había casillas que tenían 67 por ciento de los votos y Morena no sacaba ni siquiera el voto de los representantes que fueron, y donde teníamos en el papel una representación del 90 por ciento cubiertos, en los hechos fue una parte mínima los que acudieron a representarnos en las casillas en la pasada elección " explicó.
Ante esta situación, señaló que las dirigencias de los partidos que integran la coalición "Juntos Haremos Historia" como Morena, PT, y Encuentro Social, reforzarán la vigilancia en San Luis Potosí, a fin de evitar futuros problemas.
"La idea es cubrir la totalidad de las casillas en simulación de carne y hueso con personas que nos representen y con personas que están capacitadas, es el proceso que estamos llevando a cabo en este periodo denominado intercampaña" explicó.
Finalmente aseguró que el movimiento nacional encabezado por Andrés Manuel López Obrador se encuentra en su mejor momento en San Luis Potosí.
apl