La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) informó que continúa el monitoreo permanente de las movilizaciones de agricultores y distintos colectivos que este día realizan manifestaciones en diversas carreteras de San Luis Potosí.
La dependencia aseguró que se están llevando a cabo acciones preventivas para mantener la seguridad vial, el orden público y el tránsito seguro tanto para automovilistas como para los propios manifestantes.
De acuerdo con el reporte actualizado, sólo se mantiene un bloqueo activo en el km 0 de la carretera a Rioverde, a la altura de la gasolinera Los Milagros.
Lee también: Transportistas y campesinos bloquean carreteras en zona Media y Huasteca en SLP
En este punto, los agricultores realizan una manifestación pacífica con acompañamiento de la Guardia Civil Estatal (GCE).
Otros puntos registran afectaciones intermitentes o presencia operativa:
La Guardia Civil Estatal mantiene labores de abanderamiento, supervisión continua y coordinación con autoridades municipales y federales, con el objetivo de prevenir cierres totales y garantizar que las movilizaciones transcurran de manera segura.
Finalmente se espera que a lo largo del día la movilización siga tomando fuerza y más vialidades se vean afectadas.