Más Información
Con la finalidad de brindar apoyo a las mujeres que enfrentan una situación de encierro al estar recluidas en el centro penitenciario La Pila, un grupo de mujeres entregaron más de 80 paquetes tras la colecta de apoyos y donativos económicos como en especie.
Karla del Valle y Araillé Peralta son administradoras del grupo de Facebook "Tangamamis", con más de 5 mil mujeres, creado con el propósito de convivir, compartir e intercambiar ideas y recientemente brindar apoyos ocasionalmente a diversas causas sociales.
En esta ocasión, la colecta beneficiará a más de 50 mujeres y tres bebés que viven dentro del penal La Pila, así como a los recluidos inimputables; además de lograr un apoyo extraordinario que brinda la posibilidad de entregar también productos básicos a tres asociaciones más.
La tarea no fue sencilla, esta gran labor conllevó una gran responsabilidad, sin embargo, tampoco fue imposible alcanzar la meta, e incluso superarla.
“Nos daba miedo que no se logrará la meta, nos quedamos impresionadas, empezamos las causas pidiéndole a Dios cumplirla satisfactoriamente y se juntó para las reclusas y para otras asociaciones”.
Brindarle la mano a quienes más lo necesitan es un ejercicio de sensibilidad, de sororidad, donde la única pero suficiente recompensa es saber que aún existe la caridad, la ayuda desinteresada y sobre todo en causas cómo estás, estas mujeres tienen claro que un veredicto no es suficiente para definir la conducta y calidez de un persona, las circunstancias que las orillaron a actuar de alguna forma que hoy las tiene en prisión pueden ser muchas, por su parte se sienten satisfechas de poder ser parte de estas acciones.
"Nosotras hicimos un trabajo de sensibilización, testimonios y contando la historia de que muchas veces sin acusadas sin razón, falsamente o fueron juzgadas por situaciones que nosotras también cometeríamos, tal vez, por nuestras familias. Son necesidades tan básicas como tener un jabón, una toalla sanitaria y dependen de sus familias que en ocasiones están en situaciones difíciles".
Este grupo al brindar este tipo de apoyos se mantiene en la constante búsqueda de causas, reconocen que hay muchas, sin embargo, van adoptando una a la vez, donde invitan a más personas a ser partícipes de este trabajo social.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
gpl