Más Información
Con la llegada de la segunda tormenta invernal, San Luis Potosí experimentará una fría Navidad, pues se esperan temperaturas de hasta 0 grados en algunas regiones del estado del 23 al 25 de diciembre.
Según el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el día de hoy 23 de diciembre se esperan algunas lluvias aisladas (.1 a 5 mm) en el estado. Asimismo, según el pronóstico del tiempo de Google, en la capital del estado se esperan temperaturas máximas de 18 grados y mínimas de 8.
Para Nochebuena, 24 de diciembre, el SMN ha señalado que la segunda tormenta invernal avanzará sobre el norte de Sonora y noroeste de Chihuahua, por lo que San Luis Potosí experimentará aún frías temperaturas, lluvias aisladas (.1 a 5 mm), rachas de viento de 40 a 60 km/h y temperaturas mínimas de 0 a 5 grados para la madrugada del domingo.
Para Navidad, con el desplazamiento de la tormenta tropical, en algunas zonas del estado de San Luis Potosí volverán las temperaturas de 30 a 35 grados centígrados. Mientras que, en la capital del estado, el pronóstico del tiempo de Google ha mostrado que se esperan temperaturas máximas de 19 grados y mínimas de 8.
Recomendaciones ante las bajas temperaturas en SLP
La Coordinación Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí ha compartido en sus redes sociales algunas recomendaciones para evitar adquirir alguna enfermedad respiratoria, los cuales podrás leer a continuación:
- Al salir de un lugar caliente debes cubrirte boca y nariz para evitar aspirar el aire frío; los cambios bruscos de temperatura pueden afectar el sistema respiratorio.
- Viste con ropa gruesa y calzado cerrado. Cubre todo el cuerpo y usa suficientes cobijas durante la noche.
Lee también: Cena navideña: ¿qué suelen comer las familias potosinas en Nochebuena?
- Ten especial cuidado y cobija a las niñas y los niños, a las personas adultas mayores y con enfermedades crónicas, ya que son más vulnerables.
- Procura permanecer en resguardo en tu casa, si sales evita caminar sobre hielo y sé cuidadoso en carreteras.
- Come frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.
- Almacena alimentos, cobijas, agua, productos de aseo personal, botiquín, radio de baterías y combustible para la calefacción.