Más Información
Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), confirmó que las y los estudiantes de educación básica y media superior de San Luis Potosí disfrutarán de la suspensión de clases por las festividades de Día de Muertos durante los días 30 de octubre, y 2 y 3 de noviembre.
El mandatario estatal indicó que la decisión de otorgarle días de asueto a las y los alumnos de todo el estado tiene como objetivo que puedan participar activamente en las actividades tradicionales por Xantolo, así como disfrutar de los festejos por Día de Muertos en la Huasteca potosina.
"Que tengan un día de descanso para que participen con más entusiasmo y que, a la vez, tengan la oportunidad de vivirlo en la Huasteca", agregó Torres Cedillo.
Para este 2023 se contempla la participación de miles de niñas, niños y adolescentes en la colocación de altares tradicionales de la Huasteca, en las distintas regiones de la entidad potosina; los desfiles monumentales, realización de catrinas y catrines de cartonería, entre otras actividades.
Sin embargo, estos días de asueto ya aprobados por el Gobierno del Estado, bajo la condición de la participación de las y los alumnos en las festividades se repondrán después, con el propósito de que los menores recuperen las clases perdidas del 30 de octubre y 3 de noviembre, que no son oficiales a nivel nacional.