En el marco de los aranceles impuestos por Estados Unidos de América a productos mexicanos, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, descartó que haya empresas, especialmente de origen extranjero, que pretendan retirar sus plantas industriales del estado.
Cuestionó que haya personas que anden propagando rumores infundados al respecto; “solo quieren generar pánico”, señaló.
El mandatario afirmó que, incluso, desde su gobierno se ha estado hablando con diferentes empresas, especialmente las armadoras automotrices que son las más grandes.
Lee también: General Motors reafirma presencia en SLP, pese a inversión millonaria en Estados Unidos
En el caso de General Motors (GM), por ejemplo, detalló que directivos de la empresa aseguraron que ni van a recortar personal ni mucho menos se van a llevar su planta, al contrario, aseveró, tienen planes de aumentar su producción en San Luis Potosí.
También dijo que se platicó con los directivos de la alemana BMW quienes le manifestaron que están contentos de estar trabajando en San Luis Potosí y siguen en pie todos sus planes de expansión como es el caso de su planta de baterías para autos eléctricos.
“No hemos tenido ningún problema, gracias a Dios”, dijo el gobernador.
No obstante, recalcó: “Quien diga que va a haber despidos o que se van a ir las empresas es porque solamente quieren causar pánico en estos momentos porque no es una realidad. Todas las plantas están firmes y seguimos produciendo más empleos formales cada mes… no vamos a parar y seguiremos en comunicación con las empresas”.
Alista Gallardo informe de gobierno
El gobernador Ricardo Gallardo adelantó que su cuarto informe de gobierno se estaría realizando en diferentes sedes, probablemente en un mismo fin de semana.
La idea, según precisó, es que primero se lleve a cabo el evento protocolario ante el Congreso del Estado en la capital potosina.
Dos días después se prevé que se realice un evento masivo en Tamazunchale y Rioverde, pero todo en una misma semana; “tenemos mucho que informar”, puntualizó.