El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Federico Garza Herrera rechazó el hecho de que el exfuncionario del DIF Estatal Alejandro F. acusado de abuso sexual por parte de un menor aún no haya derivado en la sentencia del imputado, no es una maniobra de la institución sino una estrategia de la defensa en la búsqueda de retrasar la acción de la justicia.

Garza Herrera, recordó que el asunto sigue en juicio y el imputado sigue detenido y a disposición del juez de oralidad, por ahora se está a la espera de la audiencia intermedia y el área de la Fiscalía de la Mujer está encargada del curso del juicio y en su momento presentarán las pruebas suficientes y necesarias para poder acreditar la responsabilidad respecto de los hechos. Cuestionado sobre la tardanza en la resolución del caso, el fiscal estatal explicó: “esto no depende de nosotros, es parte del camino del juicio y en ocasiones como es el caso alguna de las partes van pidiendo que se posterguen las audiencias, es un derecho que tienen conforme a la ley y quien visualiza la constitucionalidad de ello es el propio juez”.

Dijo además, que todas las audiencias están sujetas a una normatividad y si se ha presentado una dilación en la resolución del asunto es porque el juez de la causa ha resuelto necesario ampliar estos plazos “pero lo que sí puedo decir es que dentro de lo que cabe en la esfera de responsabilidad de la Fiscalía, por supuesto que no habrá impunidad, tan es así que esta persona continúa detenida”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS