Ante las declaraciones de la dirigente estatal de Morena, Rita Ozalia Rodríguez, sobre que su partido preferiría ir sin alianzas en las elecciones del 2024 de manera local “para que llegue la 4T a San Luis Potosí”, el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Eloy Franklin Sarabia, respondió que no existe preocupación, pues su partido tiene el doble de la intención de voto que la que tiene el partido guinda en la entidad.
Según señaló, de acuerdo con mediciones internas, el PVEM tiene previsto ganar alrededor del 85% de los ayuntamientos en las próximas elecciones, así como por lo menos 15 diputaciones locales de mayoría relativa.
Puntualizó que gracias a la actual gestión del Verde Ecologista en el gobierno, se tiene 40% de intención de voto entre los potosinos, mientras que Morena apenas un 19%.
No obstante, Franklin Sarabia rechazó que esto signifique que se hayan cerrado las puertas, puesto que aún no comienza el periodo electoral y no descarta que en su momento seguramente habrá acercamientos y diálogos y toda la disposición para llegar a un acuerdo para ir en conjunto, “pero es algo que solo el tiempo lo dirá”.
Finalmente indicó que el Verde es la mayor fuerza política en el estado y la mejor posicionada, por lo que en estos momentos y de cara a los comicios del próximo año será la ocasión ideal para confirmar el apoyo ciudadano que tiene el partido, ya sea en alianza o en solitario.