Sin ser una asociación civil, 20 mujeres y hombres del municipio de San Luis Potosí realizan actividades altruistas para poder apoyar a perros que se encuentran en situación de calle, con el único fin de poder rescatar y brindarles una mejor calidad de vida a los peluditos.
Desde hace varios años apoyan de manera desinteresada al rescate de perros callejeros, sin reparar en gastos por cuidar a los perritos; sin embargo, decidieron realizar esta rifa que se llevará a cabo el próximo 7 de agosto, con 41 premios entre los cuales se incluyen servicios de maquillaje, arreglos florajes, joyas, comida y más.
Esperan que al recaudar dinero se pueda esterilizar y dotar de medicamentos a los canes que lo necesitan. Pero además de esterilizar a los nueve perritos rescatados que actualmente viven en hogares temporales, también desean esterilizar a perritos callejeros que actualmente no han sido rescatados.
Amor perruno
Guillermo Martínez y Leticia Montiel, son potosinos que participan en el grupo altruista que rescata y ofrece un hogar temporal o permanente a los perros callejeros, ayuda que brindan por el amor que le tienen a los animales, pero sobre todo la conexión que sienten con los perros.
"No puedes ser ajeno, no puedes ver a un perro en la calle que esté pasando por una situación desafortunada y no hacer nada”, comentó Guillermo.
En la capital potosina hay cerca de 400 mil perros que viven en las calles, y pese a que Guillermo y Leticia son conscientes que esta problemática no terminará, saben que con los rescates, adopciones, esterilizaciones y apoyos para curar enfermedades de los perros aportan un gratino de arena para combartir esta sobrepoblación.
Foto: Xochiquetzal Rangel
Actualmente ambos potosinos son dueños de perros rescatados en situación de calle, y para ellos la recompensa más grande es que sus perritos que eran utilizados para peleas o maltratados por otras personas por estar en la calle, se hayan rehabilitado y ahora sean animales confiados que les agradecen con cariño el haberlos sacado de las calles.
“Es difícil porque son muchísimos perros y que todo nuestro sueldo se vaya en eso. No tenemos ningún problema en ayudar, pero está difícil. La idea es invitar a la gente por este gusto por los animales a que aporte. Todo suma”, agregó Leticia Montiel, que puso a disposición el número 4445477310, para quien quiera hacer una donación, participar como rescatista, brindar un hogar temporal o adoptar a un perro, así como participar en la rifa.
Además de invitar a los potosinos y personas de todo México a colaborar en esta rifa, también hicieron un llamado a la gente a no ser indiferentes con la problemática de perros callejeros que a su vez se convierte en un problema de salud pública que se puede combatir con la adopción responsable de los animales, así como la esterilización de los mismos.
Lee más: Fenapo 2022. ¡Cuenta regresiva! Potosinos disfrutarán de conciertos, casino y espectáculo medieval
“Entre más personas creamos que podemos hacer un cambio todo empieza a sumar y a cambiar radicalmente”, concluyeron.
Los boletos de esta rifa están disponibles por 100 pesos y solo habrá 300, así que comunícate al número proporcionado en esta nota y ayudemos a los perritos.