El secretario General del Gobierno de San Luis Potosí, J. Guadalupe Torres Sánchez, reconoció que en días recientes se ha presentado una “invasión” de comerciantes ambulantes en los alrededores de Palacio de Gobierno y Plaza de Armas; sin embargo, descartó por el momento hacer uso de la fuerza pública para retirarlos y aseguró que se está priorizando el diálogo para que se puedan mover para que los eventos cívicos propios del 15 y 16 de septiembre se realicen con normalidad.

“Nosotros no nos cerramos, estamos siempre dialogando. Así se construyen las democracias, así se generan los acuerdos políticos y sociales, este es un Gobierno que ha venido trabajando así y, por supuesto, cuando no queda otra opción hemos ejercido la autoridad, pero creo que de momento no es el caso”, comentó.

El segundo al mando de la administración estatal añadió que estarán en diálogo con este tipo de organizaciones como el Movimiento del Pueblo Libre (MPL) al que pertenecen muchos de estos comerciantes para que esta misma semana se pueda llegar a algún acuerdo y despejen estos espacios públicos en el marco de los festejos patrios.

Cabe destacar que también en recientes semanas organizaciones como la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) y la propia Camara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de San Luis Potosí han reclamado la permisividad de las autoridades para con el comercio ambulante en el Centro Histórico, lo que según aseguran ha afectado ya las ventas de los comercios establecidos además de que dan un mal aspecto al turismo que difícilmente pueden apreciar el patrimonio arquitectónico del centro con tal cantidad de puestos ambulantes.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]