[Publicidad]
“Estoy dispuesta al escrutinio público, no tengo nada que esconder”, sostuvo Beatriz Benavente Rodríguez, diputada local y ex Oficial Mayor del Congreso del Estado, luego de ser cuestionado por el juicio político que un ciudadano promovió en su contra por considerar que había autorizado el pago de facturas presuntamente fantasma.
No obstante agregó, “a ver, es fundamental señalar que las autorizaciones no las daba yo. Nosotros como área técnica actuábamos bajo una instrucción de la Junta de Coordinación Política y todos los cheques eran emitidos con una instrucción de la junta”.
Refirió que la labor del área que lideraba era de revisar el cumplimiento de requisitos y de atender las solicitudes de la Jucopo, “nosotros solo revisábamos qué estuvieran dados de alta en el SAT y que cumplieran con una serie de requisitos que se planteó como lineamientos de la Jucopo. Yo era una Oficial Mayor que dependía del órgano de coordinación política del Congreso, no hicimos nada que no estuviera instruido por el organismo”.
Enfatizó que la responsabilidad del ejercicio de los recursos no estaba en su competencia, sino en la de los diputados gestores.
maria.medrano@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Municipios
Reportan desaparición de menonita en Ciudad Fernández; familiares lo sacan a la fuerza tras huir de su comunidad

Economía y negocios
Coparmex SLP se encamina a una presidencia encabezada por una mujer

Más de San Luis
Del brindis a los objetivos: Estos son los propósitos de los potosinos para 2026

Economía y negocios
Goteras silenciosas que vacían el bolsillo y las tuberías en SLP



