[Publicidad]
La propuesta de reforma que impulsan legisladores de diversas bancadas para dejar en manos de los funcionarios el hacer pública sus declaraciones de intereses, fiscales y patrimoniales (tres de tres), es un retroceso a la transparencia, indicó Guadalupe González Covarrubias, vocero de Ciudadanos Observando.
En sesión de este jueves los legisladores Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, Paola Alejandra Arreola Nieto, Sonia Mendoza Díaz, María Isabel González Tovar, Cándido Ochoa Rojas, Héctor Mauricio Ramírez Konishi y Edson Quintanar Sánchez, presentarán una propuesta de reforma a la fracción XVII del artículo 84, así como la fracción XVIII del artículo 86 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de San Luis Potosí.
Guadalupe González Covarrubias apuntó que este tipo de iniciativas reflejan que los diputados buscan el “como no y no el cómo sí” cumplir con la Ley en la materia, pues establecen candados a la misma Ley.
Recordó que conocer la tres de tres de los funcionarios permite evitar situaciones de corrupción, como que los funcionarios “trafiquen con las empresas o sean beneficiados” de las mismas.
Expuso que los legisladores no deben olvidar que a nivel nacional fueron casi 200 mil ciudadanos los que formaron la iniciativa ciudadana que fue avalada en el Congreso de la Unión y se convirtió en Ley, por lo que exhortó a los diputados a rectificar y retirar la propuesta para modificarla en pro de la transparencia.
maria.medrano@clabsa.com.mx
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
San Luis Potosí une lazos con Italia, con visita oficial del embajador Alessandro Modiano a la capital

Economía y negocios
Aranceles de Estados Unidos ponen presión a la fabricación de autos en SLP, admite Clúster Automotriz

Política
Ricardo Gallardo se pronuncia a la expectativa de Plan B, tras revés a la reforma Electoral de Sheinbaum

Metrópoli
Taxistas se resisten a acatar orden en la alameda Juan Sarabia de SLP; afecta a personas con discapacidad: SSPC



