El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) Jaime Pineda Arteaga insistió en que se han tenido buenos resultados con los Operativos Antialcohol que se han estado llevando a cabo en varios sitios y recalcó que ni se tiene un fin recaudatorio ni se han violado los derechos humanos de la ciudadanía.
El funcionario recalcó “se ha tratado de un operativo 100 por ciento preventivo, se trabaje en coordinación con la Policía Federal y la Secretaría de Salud, se ha tratado de implementar en las cuatro zonas del estado aunque es complicado, porque muchas veces la gente precisamente en las temporadas vacacionales es cuando ingiere mayor cantidad de bebidas embriagantes”.
Dijo además que lo que se busca primordialmente es evitar accidentes relacionados con el abuso del alcohol y la combinación con el volante, indicó que todos los fines de semana se ha estado implementando de forma aleatoria, principalmente en la zona metropolitana de San Luis Potosí invitando a los conductores a que si van a manejar no tomen alcohol y viceversa.
Añadió que por supuesto durante la Semana Mayor seguirá el operativo y especificó que cuando se detecta a una persona que rebasa los límites de alcohol en la sangre, pues primero se le detiene, no se le permita que conduzca el vehículo se le habla a sus familiares para que vengan por el, no se puede mover si una persona sobria no mueve la unidad.
Finalmente refirió que en el caso del resto del estado se ha hablado con presidentes municipales de otros municipios y ha habido hasta el momento buena disposición para que también en sus demarcaciones se hagan operativos de esta naturaleza, principalmente en las ciudades más grandes como Ciudad Valles, Rioverde y Matehuala.
gpl
[Publicidad]
Más información

Estado
Reconoce Protección Civil federal situación de riesgo en San Luis Potosí por incendios forestales

Política
PRI destaca a Enrique Galindo entre sus perfiles clave para las elecciones de 2027

Seguridad
Agentes de la Guardia Civil Estatal ya fueron vinculados a proceso por homicidio de 2 civiles en Matehuala, SLP

Política
Próxima semana llegaría Reforma Electoral al Congreso del San Luis Potosí, anticipa Ricardo Gallardo
























