[Publicidad]
Organizaciones civiles, miembros de la Red de Derechos Humanos en el Estado y comunidades indígenas manifestaron su rechazo al Plan Estatal de Derechos Humanos 2018-2021, durante la primera sesión de la comisión legislativa de derechos humanos.
Los integrantes de la sociedad civil denunciaron presuntas deficiencias en la elaboración del documento, incluso señalaron que los procedimientos no siguieron lo que establece la ley.
En la misma sesión, Narciso Mendoza, representante de la comunidad mixteca en San Luis Potosí, expresó su rechazo al documento debido a que no se tomó en cuenta a las comunidades indígenas en la elaboración del mismo, situación que consideraron similar a lo ocurrido en el Plan Estatal de Desarrollo, al cual se le tuvo que hacer una adenda para incluir la opinión de los pueblos indígenas.
Tras varios minutos de discusión, al sitio también arribó Ulises Valencia, subsecretario de Derechos Humanos del gobierno del estado, quien argumentó que existe una consulta abierta para perfeccionar el documento.
Finalmente en la sesión se determinó abrir mesas de trabajo para solucionar el tema dado que el Congreso del Estado no tiene las facultades para echar atrás este programa.
maria.medrano@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Nación
Marina reporta cuatro personas vivas en accidente de aeronave en Texas; Guardia Costera informa tres muertos

Metrópoli
Esto es lo que el alcalde de San Luis Potosí pedirá a Santa Claus

Economía y negocios
Pymes, en la línea más frágil del cambio laboral de las 40 horas en SLP

Sociedad
Adiós al celular: Los juegos en Navidad que están salvando las reuniones familiares


