Más Información
Tras reconocer el desempeño académico de alumnas y alumnos beneficiarios del programa de becas “Fidel Velázquez Sánchez”, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, refrendó el compromiso de mejorar los esquemas de apoyo a la educación de hijos e hijas de las y los obreros potosinos, por ser la instrucción educativa lo que convierte a la sociedad en una mejor y permite avanzar hacia la superación.
En un evento realizado en las instalaciones de la Confederación de los Trabajadores de México (CTM) en San Luis Potosí, Carreras López destacó que el incremento de 30 a 647 becas en cuatro años ayudan a materializar los sueños e ilusiones de niños, niñas y jóvenes, de superarse hasta convertirse en profesionistas comprometidos con sus familias y México.
“En muchos hogares de trabajadores y trabajadoras obreras, probablemente sus hijos e hijas becarias son los primeros de la familia en tener la oportunidad de terminar la preparatoria, una licenciatura, ingeniería o un posgrado, por ello la importancia de fortalecer este incentivo que se implementa en el lugar correcto para transformar vidas”, señaló el jefe del Ejecutivo.
En este evento Carreras López y el líder cetemista, Emilio de Jesús Ramírez, reconocieron el desempeño becarios, becarias y la trayectoria de profesionistas que recibieron su apoyo para concluir su carrera, asimismo, entregaron becas Factor Obrero a personas con discapacidad que son hijos e hijas de trabajadores.
Silvia Monserrat Contreras, beneficiaria de este programa de becas, a nombre de sus compañeros y compañeras, dijo que hace 10 años le informaron que fue seleccionada para el beneficio, para concluir sus estudios de preparatoria, ingeniería y posgrado, por lo que agradeció al gobernador del estado por mantener e impulsar estos apoyos, así como a Emilio de Jesús Ramírez.
También se reconoció a instituciones académicas que establecieron convenios con CTM para la operatividad de estos programas.