[Publicidad]
Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón", preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano, interpuso otro recurso legal para frenar su extradición a los Estados Unidos, país que lo reclama por tráfico de drogas.
En esta ocasión, el hijo del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, uno de los líderes de la facción de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa, tramitó un amparo en materia administrativa en el que le concedieron la suspensión provisional contra la “aprobación o ratificación del tratado internacional de extradición” entre México y Estados Unidos.
Guzmán López interpuso la demanda de garantías ante el Juzgado Primero de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, mismo que requirió a las autoridades señaladas su informe justificado sobre los actos reclamados por el quejoso.
Juan Pablo Cortés Torres, titular del Juzgado Primero de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México admitió el recurso el lunes y programó la audiencia incidental para el 2 de abril en la que decidirá si concede la suspensión definitiva a Guzmán López.
“SUSPENSIÓN PROVISIONAL. Se concede la suspensión provisional, se tiene como domicilio para oír y recibir notificaciones el que señalan los promoventes en la demanda”, resolvió el juzgador.
[Publicidad]
Más información

Estado
Avanza en Congreso reforma para que solo mujeres puedan postularse a gubernatura de SLP

Economía y negocios
Aprueban paquete presupuestal de San Luis Potosí para 2026; asciende a más de 70 mil millones de pesos

Sociedad
Invitan a participar en colecta navideña de juguetes para niños quemados en SLP

Estado
A partir de este jueves se esperan a más de 200 mil personas en el Santuario de Guadalupe de SLP



