El titular de la Oficialía Mayor, Noé Lara, sostuvo que el gobierno del estado cumplirá con el pago de aguinaldos y otras prestaciones de fin de año a los trabajadores de la administración estatal, y lo hará en las fechas que marca la ley, no el día en que la lideresa del SUTSGE, Bernardina Lara, quiera.
Dijo que se enteró de un rumor inventado por las propias líderes acerca de que no se pagarán los aguinaldos y que por lo mismo se convocará a un paro de labores. “No les hagan caso, sus lideresas los están engañando, no se dejen utilizar, sería gravísimo que dejen de laborar, quien lo haga será sancionado e incluso se les podría iniciar un procedimiento para ser dados de baja”.
Lara Enríquez sostuvo que desafortunadamente los sindicatos estaban acostumbrados a que en administraciones pasadas llevaban a cabo acciones de presión para obtener beneficios, pero ese tipo de estrategia ya no funcionará, pues el nuevo gobierno tiene la encomienda de salvaguardar, de manera escrupulosa, los recursos que son de todos los potosinos.
Añadió que se requieren alrededor de mil 200 millones de pesos para pagar estas prestaciones de fin de año a más de 35 mil trabajadores al servicio del estado, para lo cual se logró obtener un crédito bancario, pues la pasada administración no dejó fondos para cumplir con este compromiso.
Por ello, se hará el pago antes del 15 de diciembre, como lo marca la ley, “probablemente el 10 de diciembre, no el 3 como quiere la lideresa del SUTSGE, no hay justificación para hacerlo”.
Por otro lado, respecto a lo ocurrido en la Comisión Estatal del Agua, en donde se inconformaron algunos empleados sindicalizados a los que se les notificó su baja, aseguró que esos empleados, por su condición de basificados, no serán despedidos, sino que se les cambiará a alguna otra área del gobierno en donde se requieran.
Lo más leído: “Ya no dejen que se las put**n”, dice “El Tecmol” a las mujeres en el marco del 25N
etp