Más Información
Un notable crecimiento de las denominadas “barber shop”, se puede observar en las diferentes calles y colonias de San Luis Potosí capital, donde estos negocios están manejados en su mayoría por jóvenes.
La peluquería tradicional aún mantiene un número importante de clientes, sin embargo las barberías les ganan terreno, que a decir de los peluqueros, les ha restado cerca de un 20 por ciento en sus ingresos.
El fenómeno ha generado por otro lado que las tradicionales peluquerías, se queden a la zaga pues es una realidad que todo evoluciona y las nuevas generaciones optan por un corte de cabello fuera del esquema clásico, tradicional o conservador que durante muchos años prevaleció en el gusto de los clientes.
Un corte en una peluquería puede ser de 60 pesos a no más de 80, mientras que en una estética unisex, el precio puede ser de los 35 a los 60, y finalmente en un barber shop el precio va de los 60 a los 120 o más, debido a que se trata de un proceso en el que se puede efectuar un previo diseño para el corte de barba o de pelo.
La influencia del estilo norteamericano capitaliza entre los gustos de las nuevas generaciones, y si bien el peluquero tradicional en algunos casos tiene dudas en torno a la calidad y la higiene en el servicio que prestan las barberías, algunos otros reconocen que en el negocio de la estética capilar hay cabida para todos, e incluso considerar que las peluquerías, se adapten a estas nuevas tendencias.