El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales informó que una persona presuntamente bajo los influjos de alguna sustancia psicoactiva ingresó a la Catedral Metropolitana y tumbó la escultura de San Pablo por lo que resultó dañada, lo cual ya fue notificado al INAH pues se trata de una imagen de más de 200 años de antigüedad.
Cruz Perales detalló “hubo una situación de una imagen que tumbó una persona que no andaba en su sano juicio en catedral, pero ojalá que el INAH pueda restaurarla… estamos expuestos a lo que pueda suceder en los templos, son situaciones que pueden suceder en la vía pública y en cualquier lugar”.
Lee: Anuncian el Festival de las Flores de Soledad 2024; conoce todas las actividades
Asimismo indicó que la imagen sufrió daños considerables, la realidad es que la persona “no andaba en sus cabales” y arremetió contra esta escultura de más de 200 años, por lo que se notificó al INAH para que puedan restaurarla, sin embargo si costará algunos miles de pesos poder hacerlo.
Añadió que la persona responsable fue detenida por las autoridades, pero la iglesia al saber las condiciones probablemente con un problema de adicciones decidió no interponer alguna denuncia y se le dejó en libertad, no obstante es lamentable el caso.
Finalmente descartó que se vayan a tomar medidas como restringir la entrada a personas con problemas de adicciones o en situación de calle a la catedral, la iglesia tiene que tener las puertas abiertas a todas las personas y a veces suceden situaciones, la única manera en que se pediría retirar a alguna persona de dentro de un templo es que se encuentre escandalizando o perjudicando a alguna otra persona.