Los Servicios de Salud de San Luis Potosí hicieron un exhorto a la población para que se evite un relajamiento absoluto por la declaratoria de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el final de la emergencia sanitaria mundial por Covid-19.
La dependencia de salud advirtió que esto NO debe ser considerado como un sinónimo de que "la enfermedad se acabó".
En este sentido, el subdirector de Epidemiología de los Servicios de Salud, Francisco Cervantes Durán, explicó que como ocurrió con la influenza, en 2009, el padecimiento seguirá existiendo, habrá personas que se contagien e incluso quienes la padezcan con complicaciones que requieran hospitalización.
Las recomendación para reducir los riesgos de contraer la enfermedad es seguir con las medidas sanitarias de forma habitual, tales como: lavado de manos de forma frecuente, practicar la sana distancia, el estornudo de etiqueta y evitar aglomeraciones, así como usar cubrebocas en lugares cerrados y si presenta síntomas de la enfermedad.
Este 6 de mayo se reportan 47 nuevos contagios, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 248 mil 854 casos totales de esta enfermedad, al día de hoy hay nueve personas hospitalizadas y una de ellas requiere respiración asistida.