Más Información
El pasado 6 de febrero, un profesor de la secundaria técnica número 36 ubicada en Rancho Pavón del municipio del Soledad de Graciano Sánchez fue agredido presuntamente por dos alumnos del plantel educativo. Al presentarse la denuncia formal en la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), comenzó la investigación respectiva para esclarecer los hechos y sancionar a los presuntos responsables.
La víctima relató que aproximadamente a las 8:30 horas de la fecha señalada, lo fue a ver el coordinador de actividades escolares, informándole que dos alumnos de segundo de secundaria no habían acudido a los honores a la bandera y le solicitó que enviará un citatorio a los papás de los adolescentes, por no haber asistido al acto de carácter obligatorio y cuya sanción corresponde a un día de suspensión.
Después, el coordinador llevó a los alumnos a la oficina del afectado, haciéndole ver que la pareja de jóvenes, en lugar de acudir a los honores a la bandera, se habían escondido en un aula y al preguntarles el por qué de su actitud, la joven les dijo que a ella le aburre mucho ese acto.
Ante la actitud de los jóvenes fueron llevados a la oficina del director, a quien le dieron la misma respuesta; por lo que en ese momento el profesor cumplió con su función de entregarles el citatorio para que informaran a sus papás.
Posteriormente a las 12:20 horas, los dos estudiantes se presentaron en el cubículo del maestro, la alumna llevaba una cartulina blanca enrollada y el docente les pidió que tomaran asiento, pero ella se negó y le contestó que solo quería que los ayudara a resolver un cuestionario.
El maestro aceptó de manera amable y comenzó a leer, de repente la joven le dijo que se le cayó un plumón y se metió por debajo del escritorio, pero al tratar de ayudarle a buscar, el profesor sintió un fuerte golpe en la cabeza y después como una descarga eléctrica en todo el cuerpo.
La alumna lo había golpeado con un tubo que llevaba enrollado en la cartulina, mientras el otro joven permanecía frente al maestro observando y con la libreta en la mano, azuzando a su compañera para que lo siguiera lesionando.
La víctima pudo incorporarse y trató de quitarle el objeto a la alumna, sin embargo, no lo logró, ocasionando el enojo de los estudiantes, quienes lo jalaron de la cabeza y con el cesto de la basura y una computadora lo volvieron a golpear, perdieron finalmente el conocimiento.
Cuando despertó, los dos muchachos seguían en el lugar y volvieron a agredirlo, mientras le preguntaban qué hacían con su citatorio.
Debido a la situación y su condición, el catedrático les dijo que lo rompieran y los adolescentes se retiraron. El afectado salió de las instalaciones para recibir atención médica e interponer la denuncia correspondiente.
vkc