Ante las denuncias de presunto condicionamiento del programa Prospera a cambio del voto para algunos candidatos, Héctor Mendizábal Pérez, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado indicó que se deben presentar las quejas correspondientes.

Refirió que se tienen antecedentes de “como especialmente los grupos en el poder suelen utilizar las instituciones, los programas, con tintes político-electorales”, pero reiteró que son necesarias las denuncias para que las autoridades procedan al respecto.

No obstante, apuntó que actualmente es más difícil que los ciudadanos se dejen amedrentar por este tipo de prácticas y señaló como factor de riesgo, la pobreza.

Por otra parte, el diputado habló del incremento al recurso federal de los ramos 33 y 28 que se asignó a San Luis Potosí para el 2018, precisamente en año electoral.

De acuerdo a los reportes, en el 2017 el recurso dirigido a la entidad potosina fue de 35 mil 439.3 millones de pesos, lo que significó un incremento de tres mil 917.3 millones de pesos en comparación con el 2106, cuando el recurso ascendió a 31 mil 522 millones de pesos. 

Al respecto el legislador confió en que el aumento se debió a las gestiones de los funcionarios, de las propias dependencias y del gobernador y no por cuestiones electorales, pues alegó desconocer con certeza hacia dónde o en qué conceptos se destinaron los recursos adicionales que se recibieron.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS