Más Información
El diputado Mauricio Ramírez Konishi, integrante de la Comisión de Hacienda del Congreso de San Luis Potosí, calificó como “sumamente alarmante” lo revelado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona sobre el “boquete histórico” en las finanzas de la Dirección de Pensiones del Estado.
El legislador insistió que el Congreso tiene que llamar a comparecer al titular de esta dependencia, Jorge Escudero Villa.
“Es sumamente alarmante el tema de pensiones y si los señalamientos son ciertos, realmente el Congreso tendrá que intervenir, a través de la fiscalización de la Auditoría Superior del Estado y para asegurar la calendarización de los pagos pendientes por parte de Finanzas”, explicó.
Dijo también que por malos manejos no se puede poner en riesgo el recurso que es de los trabajadores, ya que los jubilados dependen directamente de esta pensión, por lo que se tendrá que intervenir y deslindar rápidamente las responsabilidades que se tengan.
El legislador señaló que con esta información, ya no es opcional llamar a comparecer al director de pensiones, sino que es ya obligatorio hacerlo.
“La Comisión de Vigilancia del legislativo tendrá que hacer lo pertinente para que esto sea lo antes posible, para que dé explicaciones y sobre todo, se sepa que se tiene que hacer para solucionar el problema “no podemos poner en juego el futuro de los trabajadores”, señaló.
Por último recordó que hace meses el Director de Pensiones se presentó ante el Congreso del Estado a pedir recursos extraordinarios para la operación de su dependencia, “no se puede tener doble cara en este tipo de cuestiones, primero pedir un dinero y por otro lado estarle sacando por debajo del agua (...), no podemos ser indiferentes a un tema como pensiones” concluyó.