[Publicidad]
El secretario general del Comité Directivo Estatal, Alejandro Fernández Hernández manifestó su respaldo a la denuncia que se presentó desde el CEN a quien resulte responsable por la tragedia sin precedentes que sucedió en Hidalgo.
Declaró que correspondía al gobierno que existiera el debido cuidado en cuanto a seguridad y prevención de accidentes, por lo que quien haya estado a cargo de esto deberá ser investigado.
Añadió que la denuncia presentada por el director jurídico del PAN, Raymundo Bolaños, está sustentada en los artículos 6 y 7 de la Ley de Remuneraciones Administrativas de los Servidores Públicos y diversas normatividades internas de Petróleos Mexicanos.
Remarcó que la petición de Acción Nacional es que el gobierno federal intervenga con oportunidad en este tipo de situaciones, usando todas prácticas, equipos y tecnologías existentes para proteger a la ciudadanía.
En este mismo sentido, demandó una estrategia clara, que no sea improvisada y que no genere más problemas de los que se busca resolver, “nosotros pedimos que se investigue y se sancione ante la lamentable muerte de 114 personas
Del mismo modo, Fernández Hernández aseguró que hubo funcionarios que no realizaron bien su labor y fueron omisos en el cumplimiento de sus obligaciones, “queda claro con las deficiencias en la labor de resguardo y en la de suministro que dieron pie a la explosión”.
Añadió que Acción Nacional es respetuoso de las investigaciones que se están llevando a cabo, sin embargo, reiteró hay una firme petición a la Secretaría de la Función Pública para que se realice una labor de investigación sobre las responsabilidades de los servidores públicos.
apl
[Publicidad]
Más información

Estado
Trámites que conviene realizar antes de que termine el año en San Luis Potosí; en enero traerán multas

Más de San Luis
San Luis Potosí en 2025: Los 12 hechos más impactantes del año

Más de San Luis
¿Guillermo Ochoa jugó en el San Luis? Te contamos la historia de la emblemática foto

Seguridad
Casi 500 homicidios se han registrado en San Luis Potosí durante 2025



