El gobernador Ricardo Gallardo Cardona hizo el llamado a los simpatizantes de su partido, el Verde Ecologista de México (PVEM) para que se comporten de forma respetuosa con los militantes y simpatizantes de Morena y del PT, ya que son una coalición y se tienen los mismos objetivos, esto luego de que ayer en el marco del evento con el Presidente Andrés Manuel López Obrador se registraron múltiples enfrentamientos verbales.
Gallardo Cardona manifestó “en el caso de la gente de Morena, su dirigencia es quien les tiene que hacer el llamado, pero en el caso de los simpatizantes del Verde si tengo la calidad moral para pedírselos, de que se comporten a la altura, que respeten a la gente de Morena y a la del PT, se trata de sumar y que haya unidad y quien no lo entienda pues habrá sanciones”.
Lee: Ricardo Gallardo reafirma compromiso de SLP para tener elecciones justas y transparentes en 2024
El mandatario potosino indicó que finalmente pese a la oposición de algunos personajes y liderazgos locales de Morena, se concretó la coalición puesto que había que dejar los intereses personales para privilegiar el interés superior que es la continuidad de la 4T, pero afortunadamente se concretó y ahora la expectativa es alta.
Aseguró que de acuerdo a encuestas internas, a nivel estatal la coalición “Seguiremos haciendo Historia” tiene la preferencia de más del 70 por ciento de las potosinas y potosinos, no obstante esto no es motivo para “echarse a la hamaca” y no trabajar, al contrario es un gran compromiso el estar a la altura de las expectativas.
Por último añadió que sea en la capital o en cualquier municipio, la selección de las candidaturas serán con base a encuestas, es decir quien esté mejor posicionado de cualquier de los tres partidos es quien será el abanderado de la coalición, todo ello para asegurar que ningún candidato o candidata reste votos en vez de sumar.
Te interesa: AMLO supervisa avances de los programas sociales en su visita a SLP
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
San Luis capital se prepara para vivir el Mundial 2026; este es su plan para atraer turistas

Metrópoli
¿Quién es Ángeles Rodríguez, la nueva titular de la Secretaría del Gobierno de la capital de SLP?

Estado
Renuncia fiscal anticorrupción de San Luis Potosí; su periodo concluía en 2028

Más de San Luis
Este es el Cristo de SLP que recibió la bendición del cura Miguel Hidalgo; conoce su historia
























