El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Gúzmar Ángel González Castillo criticó que el Instituto Nacional de Migración (INM) tenga muy pocos elementos desplegados en San Luis Potosí, esto a pesar de la situación de tránsito de personas de origen extranjero por la entidad y que las corporaciones locales están haciendo el esfuerzo por ubicar y llevar a cabo los rescates correspondientes.
Manifestó “una problemática que estamos teniendo es que son pocos los agentes del INM con los que cuenta el estado, lo mismo que sucede en otras entidades, por lo que no ha quedado otra que seguirnos coordinando y haciendo actividades de revisión junto con el Ejército y la Guardia Nacional en colaboración con la empresa civil del ferrocarril (Canadian Pacific Kansas City Mexico)”.
Asimismo detalló que se hizo ya la petición a la federación para que pueda desplegar un mayor número de agentes del INM para que pueda existir una mejor distribución en los operativos, toda vez que en el caso de San Luis Potosí cuentan apenas con una treintena de elementos divididos en tres turnos, lo cual “pulveriza” su presencia en la entidad.
Finalmente refirió que en los últimos 10 días se ha detectado un incremento en el tránsito de personas de origen extranjero en situación migratoria irregular, principalmente a su paso por la carretera 57, por lo que se requiere el apoyo del INM ya que legalmente ellos son los que tienen las facultades para llevar el procedimiento de estas personas.
Te interesa: Alista gobierno estatal programa de apoyo a migrantes que transiten por SLP
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
¡Atención! No revisar las llantas de tu auto puede salir más caro de lo que imaginas

Estado
¡Se acaban las vacaciones! Ya hay fecha para el regreso a clases del ciclo 2026-2027

Tendencias
VIDEO: ¡Se levanta como diva! Gloria Trevi sufre caída durante su presentación en la inauguración de la Fenapo

Estado
¡Arranca la Fenapo 2026! Así se vivió el primer día de la máxima fiesta de verano de San Luis

























