Debe de existir una regulación para quienes prestan el servicio de pipas con agua potable, enfatizó Jesús Cardona Mireles, presidente de la Comisión de Ecología del Congreso del Estado.
Incluso consideró necesaria la existencia de un reglamento, para garantizar que el agua que se distribuye a quienes carezcan de agua, haya sido tomada de sitios contaminados o que se entregue agua no apta para consumo humano.
Expuso que hasta donde tiene conocimiento no existe una regulación de precios entre los particulares de este servicio, “la regulación es con base en la oferta y la demanda”, expresó.
Consideró necesario que se genere un reglamento así, aunque desconoció de qué autoridad es facultad la generación de este documento si debe de ser a través del Ayuntamiento o de la Comisión Estatal de Agua.
Aclaró que aunque el desabasto de agua que sufrió hace unos días la ciudad se debió a una falla en el acueducto de la Presa El Realito, la propia empresa debería contemplar estas cuestiones para evitar que se afecte a los potosinos.
gpl