El patronato del parque lineal “Camino a la Presa” informó que ha iniciado la recuperación de este espacio ya que durante este domingo se llevaron a cabo trabajos de limpieza y reforestación para que el sitio retome su lugar como el principal centro de protección ambiental de la capital y sitio de recreación de los potosinos.
El presidente municipal agradeció la participación de los trabajadores municipales y de la comunidad en general que se sumaron a las labores para iniciar el rescate de las alrededor de 370 hectáreas del área natural protegida, y anunció que se hará lo necesario para que vuelva a ser uno de los más tradicionales lugares de paseo de San Luis Potosí, al nivel de los parques Tangamanga.
Igualmente, afirmó que se rescatará y fortalecerá el Centro de Información y Educación Ambiental, conocido como “Casa Colorada”.
Pablo Leal de la Rosa, presidente del patronato del parque “Camino a la Presa”, que desde 1993 fue declarado como área natural protegida, agradeció el interés del gobierno de la capital para rehabilitar la zona, que durante muchos años estuvo abandonada.
Foto: Especial
Leal de la Rosa señaló que diariamente acuden muchos potosinos a hacer ejercicio o de paseo, quienes solicitaron la intervención de las autoridades porque el Camino a la Presa estaba en pésimas condiciones, con mucha maleza y basura, por el descuido en que estuvo durante años.