El ataque armado del que habría sido víctima Pedro Carrizales Becerra, alias “El Mijis”, ha retrasado el análisis de la iniciativa que busca prohibir las corridas de toros y peleas de animales, entre ellos los gallos, señaló Cándido Ochoa Rojas, diputado presidente de la Comisión de Ecología del Congreso del Estado.
Expuso que hasta antes de que ocurriera este suceso el planteamiento era desarrollar mesas de consulta, sin embargo, esto quedó pendiente.
También señaló que esta no es la única iniciativa que se ha presentado en la comisión relacionada con la Ley de Protección Animal, pues actualmente se tienen diversas propuestas de reforma e iniciativas en tres vertientes: crear una sanción para el delito, endurecer las penas y la de “El Mijis” que busca la prohibición de los espectáculos antes descritos.
En este sentido, este jueves se sumará a estas propuestas la iniciativa de la legisladora Beatriz Benavente Rodríguez, que busca que el Gobierno del Estado sea la autoridad subsidiaria de los ayuntamientos en el fomento de la creación de albergues de refugio y adopción de animales, actualmente los únicos responsables del tema son los ayuntamientos.
A esta propuesta se incorporará la del legislador Cándido Ochoa Rojas que establece sanciones a diversas disposiciones de la Ley de Protección Animal, como la venta de animales en la vía pública.
maria.medrano@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Municipios
Anuncian encuentro de bandas sinfónicas en el municipio de Charcas

Más de San Luis
Así es la Virgen con lágrimas de diamante que encabeza la Procesión del Silencio de San Luis Potosí

Estado
Inviable, por ahora, implementar transporte exclusivo para mujeres en SLP; no hay denuncias de acoso: SCT

Metrópoli
¡Entérate! Abren convocatoria para médicos en el Sistema de Justicia Cívica de San Luis Potosí

























