[Publicidad]
Debido al reciente aumento de casos de Covid-19, algunas instituciones educativas de San Luis Potosí han decidido volver a implementar el uso del cubrebocas en los espacios cerrados.
Sin embargo antes de que iniciara el ciclo escolar, el gobernador Ricardo Gallardo anunció que de momento se descarta emitir una alerta para el uso obligatorio del cubrebocas en las escuelas y espacios públicos del estado, y que en caso de ser necesario se hará un análisis para evaluar si se podría regresar a esta medida.
Lee: Fenapo 2024: Conoce La Granjita, un espacio de diversión y aprendizaje de cuidado animal
No obstante, algunas instituciones educativas de forma particular han decidido endurecer las medidas para evitar contagios de esta enfermedad; la máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) anunció esta medida antes de iniciar el ciclo escolar este agosto 2024, y el rector de la misma, Alejandro Zermeño no descartó la posibilidad de las clases híbridas si se registra un aumento considerable en los contagios.
Otras instituciones que esta semana han decidido implementar el uso de cubrebocas son: la Universidad San Pablo y la preparatoria del mismo nombre.
A través de un comunicado en sus redes oficiales la institución informó a la comunidad estudiantil que a partir del día jueves 29 de agosto volvería el uso obligatorio del cubrebocas.

[Publicidad]
Más información

Estado
Gobierno apoyará a la UASLP "sea cual sea el presupuesto que le asigne el Congreso", asegura Gallardo

Estado
Secretaría del Trabajo supervisará cumplimiento de la Ley Silla en SLP; alistan diálogo por reducción de jornada

Nación
México y EU llegan a un acuerdo sobre Tratado de Aguas; no se ha violado ninguna disposición, dice gobierno mexicano

Economía y negocios
Temporada navideña en el bolsillo: ¿Por que diciembre es el mes más caro?



