En menos de un año al Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat) han llegado tres encargados de su Dirección, pues la falta de resultados ha orillado a que sean dados de baja, por lo que desde este martes 30, Rosa Estefania Flores Saldierna asumió la dirección de la institución.
Al inicio de la administración estatal, el gobernador de San Luis Potosí designó a Sergio Desfassiux al frente del Icat; sin embargo, seis meses después se hizo oficial su salida y se procedió al nombramiento de Tito Rodríguez Guerrero como nuevo titular a finales de abril. No obstante, se determinó un nuevo cambio para alcanzar los objetivos de potenciar áreas de oportunidad, aumentar el crecimiento y operatividad de los programas.
Al respecto, Néstor Garza Álvarez, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social -dependencia rectora del ICAT-, señaló que los cambios obedecen a cumplir con las metas planteadas respecto a brindar capacitación a la fuerza laboral, a los buscadores de empleo y dotar de herramientas y certificaciones a quiénes han incursionado en el campo laboral en base al conocimiento empírico.
Con este nuevo enroque además se busca fortalecer la comunicación con el sector empresarial e industrial para contribuir a la generación de nuevas capacidades de acuerdo con los estándares de calidad, además de impartir cursos y capacitaciones en las unidades que se ubican en diferentes municipios, con la finalidad de elevar la calidad de vida en las cuatro zonas de territorio potosino.
Cabe destacar que Estefania Flores se desempeñaba como delegada de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.