Estado

Por segundo día consecutivo, Volaris presenta problemas en vuelos hacia SLP

Ayer la aerolínea canceló un vuelo desde el aeropuerto Ponciano Arriaga hacia Cancún, hoy reportan demoran en el viaje de regreso

Por segundo día consecutivo, Volaris presenta problemas en vuelos hacia SLP. Foto: Especial
11/04/2023 |15:46
EL UNIVERSAL San Luis Potosí
RedactorVer perfil

Por segundo día consecutivo la aerolínea Volaris presentó problemas, ayer cuando se canceló en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga la ruta San Luis Potosí con destino a Cancún y hoy con un retraso en un vuelo de regreso, de Cancún con destino hacia San Luis Potosí.

Al respecto, Susana Luisa Estada, empresaria potosina de una agencia de viajes adscrita a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de San Luis Potosí, señaló que este tipo de problemas afecta principalmente a los clientes, ya que el imprevisto los obliga a desembolsar un costo extra para pernoctar un día más en el lugar donde se encuentra o bien perder un día de hotel, o terminar pagando por una alternativa de transporte.

La empresaria potosina refirió que el hecho de que las aerolíneas suspendan un vuelo, implica muchas cosas y modificaciones en algo que está previamente programado y pagado.

“Son situaciones que se están viendo en las aerolíneas y no es justo para el cliente. Cuando se cancela no hay nadie que pueda ir en contra de ellos. Los problemas internos de las aerolíneas nos afectan” expuso

Explicó que los daños son siempre económicos, recursos que debe  solventar el viajero, quien además debe darse a la tarea de iniciar la búsqueda de un sitio donde dormir,  esto en referencia a los turistas que se quedaron el día de hoy varados en Cancún, Quintana Roo.

En ese caso, al encontrarse los afectados lejos de su lugar de origen y si entre sus planes estaba un regreso que no les tomará más de tres horas de traslado, no hay otra opción más que esperar.

Finalmente Estrada, comentó que entre agencias de viajes existe una inquietud para unirse y hacer un pronunciamiento contra las aerolíneas que cancelan y afectan a los viajeros, pero consideró que la ciudadanía debe ser la principal promotora para denunciar estos hechos.

También agregó como recomendación a los turistas, a que protejan su viaje con un seguro, sin importar el destino, para que se les dé solución o reembolso ante cualquier inconveniente sufrido.