Desde las 8:00 de la mañana de este miércoles, comenzó la velación del arzobispo emérito Arturo Antonio Szymanski Ramírez de San Luis Potosí en el Santuario de Guadalupe, donde acudieron decenas de feligreses en su mayoría adultos mayores. Previamente por la noche fueron velados sus restos en una capilla del seminario mayor.
En el transcurso del día decenas de fieles católicos arribaron a la basílica menor para rezar por el descanso del arzobispo, se acercaron al féretro para darle el último adiós y posteriormente se celebró una misa.
“Nos da mucha tristeza, se nos fue un sacerdote muy querido, a quien veíamos con mucho respeto, por eso vengo con mucha fe a despedirme de él", señaló una creyente católica.
Monseñor Szymanski falleció al medio día de este martes debido a un paro cardíaco por las afectaciones de salud que presentaba con mayor severidad durante las últimas dos semanas.
Este viernes primero de junio se organizará una misa exequial en la Catedral con la celebración del presbiterio potosino, arzobispos y obispos que vendrán a participar como signo de colegialidad episcopal.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
vkc