El delegado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Luis Potosí, Jorge Alberto Zavala López, lamentó que a nivel nacional ya se haya concretado la extinción del partido; sin embargo, recalcó que en el ámbito local tienen los votos suficientes para solicitar su registro como partido estatal, aunque reconoció que es necesario “refundarse” aunque ello implique cambio de nombre y hasta colores.

"La noticia es triste, pero también nos motiva a seguir trabajando y estaremos construyendo nuestro partido de manera local… seguiremos trabajando cercanos a la gente, los ideales de la izquierda no mueren con el PRD, seguiremos siendo contrapeso, sobre todo ahora que más lo necesita el país”, expuso el político.


Dijo, además, que ya se están analizando los trámites para solicitar el registro como partido político estatal y subrayó que "tienen el respaldo de la gente y la confianza en que se pueda concretar".

Jorge Alberto Zavala detalló que tienen aproximadamente 10 días para presentar la solicitud formal ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).

El delegado perredista reconoció que a nivel nacional no se tuvieron los mejores resultados y, en este sentido, dijo que se está haciendo un análisis para identificar lo que se hizo mal y lo que se tiene que cambiar: “Es tiempo incluso de plantear cambio de nombre y de colores”, sentenció.

Google News

TEMAS RELACIONADOS