[Publicidad]
En rueda de prensa, el patronato de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) presentó este miércoles el cartel que fue seleccionado para representar la máxima fiesta de los potosinos que se celebrará del 2 al 25 de agosto del presente año.
José Alfredo Cruz Torres, estudiante de la Universidad de Matehuala y ganador del concurso, explicó que en su propuesta plasmó atributos de las cuatro zonas del estado, destacando como elemento principal la máscara que se inspira en el Museo Nacional de la Máscara; la forma de la máscara es un puma haciendo alusión a la Sierra de Álvarez situada en la región Media del estado y un jaguar de la zona Huasteca.
La decoración de la máscara está inspirada en el arte y sádica huichol, correspondiente al Altiplano, y los elementos característicos de la FENAPO como la corrida de toros, peleas de gallos y la rueda de la fortuna se incluyeron de forma abstracta.
Manuel González Matienzo, presidente del patronato de la FENAPO, reconoció el crecimiento del interés de los jóvenes por participar y enriquecer esta propuesta, refirió que el año pasado se alcanzaron poco más de 60 carteles participantes y este año fueron más de 80, teniendo además la participación de estudiantes de distintos puntos del interior del estado.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
¿Guillermo Ochoa jugó en el San Luis? Te contamos la historia de la emblemática foto

Seguridad
Casi 500 homicidios se han registrado en San Luis Potosí durante 2025

Metrópoli
Última oportunidad para ponerse al corriente: Interapas cierra el año con incentivos para deudores en SLP

Economía y negocios
San Luis Potosí ha logrado la creación de 28 mil 689 nuevos empleos formales; cifra refleja dinamismo: STyPS



