Más Información
El secretario general de gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez aseguró que la administración estatal no tiene prisa porque la actual delegación de Villa de Pozos, se convierta en municipio, sin embargo dijo entender la celeridad que le está dando el Congreso del Estado por la presión social que implican las más de 25 mil personas que firmaron la solicitud para independizar la demarcación.
Comentó “no hay ninguna urgencia, simplemente es la petición que se hace por los habitantes de Pozos, es una lucha social que ellos han encaminado y que las instituciones no tienen más que avalar, en este caso el Congreso del Estado… lo que yo veo es que el Legislativo está siendo responsable al darle el tratamiento legislativo que se requiere”.
Añadió que tiene conocimiento que habrá una nueva sesión del Poder Legislativo para tratar el tema, con la intención de que se puedan poner de acuerdo las comisiones encargadas, para que se solicite de manera formal al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) que se lleve a cabo el plebiscito que marca la ley.
Torres Sánchez sostuvo de igual forma “la única prisa que existe es la necesidad social que han tenido los habitantes de Pozos, que se les haga justicia y que ya no sean tratados como una demarcación geográfica y políticamente hablando como de segunda y ellos tienen derecho a ser considerados municipio, recaudan como delegación más de 100 millones de pesos y el gobierno de la capital no invierte en Pozos ni siquiera la mitad de ese dinero”.
Dijo también que la pauta la han marcado las más de 25 mil firmas de solicitantes “ya quisiera ver como se pone si estas 25 mil almas salieran a exigir al Congreso que le den prontitud, por eso creo que el Congreso está siendo previsor y muy responsable en este caso”, concluyó.