Durante la comparecencia de Juan Manuel Carreras López se presentó un connato de violencia, desde las butacas de encima se percibió un forcejeo entre una mujer de la tercera edad y otra de menor edad, por acceder al recinto legislativo pese a que se encontraba abarrotado.
Sin embargo posteriormente, de acuerdo a información que trascendió se detectó que el verdadero motivo del forcejeo se debió a que dos mujeres, se especula que integrantes de alguna corporación policial, vestidas de civil, trataron de evitar que la señora de la tercera edad ingresara al recinto legislativo con una manta que traía doblada en una bolsa.
Videos captados por diversas perspectivas confirman que las mujeres, una de ellas vestida con un saco negro trataba de evitar que la mujer que llevaba en su mano una bolsa entrara al recinto, pese a que había espacio para hacerlo, incluso hay un momento en que la mujer del saco negro la empuja escalones abajo.
Ante este acto violento, las personas que observan el hecho interceden y auxilian a la señora para que suba por las escaleras, no obstante es allí cuando una segunda mujer joven vestida con blusa rosa y con un listón azul atado al cabello, le refiere a la mujer de la tercera edad que no puede ingresar con mantas y trata de arrebatarle la bolsa.
Finalmente una persona que intercede le advierte a la señora que la van a dejar pasar, mientras no despliegue la manta.
Esta no fue la única manifestación frustrada en el recinto, también, familiares de Zoé Zuleica hicieron acto de presencia en el recinto y mostraron una playera con la imagen de la niña desaparecida desde el pasado 27 de diciembre del 2015.
La mujer que portaba la playera tuvo que buscar una ubicación que le permitiera levantar la imagen de la niña desaparecida, tratando de que el gobernador del estado o los legisladores establecieran contacto visual, sin obtener resultados.
De acuerdo a lo que había informado la Junta de Coordinación Política (Jucopo) no se solicitaría seguridad adicional para el recinto legislativo, sin embargo, se sabe de manera extraoficial que varios elementos vestidos de civiles se apersonaron en el recinto.
apl